Siempre trabajamos valores como la empatía, tolerancia, respeto, pero insisto, los finales de curso o trimestre ayudan muchísimo a hacer más piña (si cabe) con tu grupo clase.
Así que, hemos aprovechado que la seño Inma no ha podido venir y hemos pasado un rato agradable con todos los juegos del Rincón de la lluvia.
Esta entrada pues, no tiene otra finalidad que la de animar, alentar, a todos los maestros repartidos por el globo terráqueo, que entran a diario al blog. Aprovechad estos últimos días para trabajar con vuestros alumnos (de la forma que queráis) valores que poco a poco vamos olvidando en esta sociedad.
Compañerismo, respeto, empatía, solidaridad, tolerancia...incluso trabajar el turno de palabra, la ironía y un sinfín de habilidades sociales. No debemos olvidar que formamos futuro. A mí, personalmente, me gustaría dejar generaciones de gente fuerte en lo físico, pero también en lo psíquico.
Os dejo fotos de los juegos que tenemos en clase. Muchos de ellos son de mis alumnos ( como por ejemplo de Marta).
Ellos solitos forman grupos, deciden la manera de jugar y establecen turnos. A veces simplemente hay que dejar un poco de libertad
Cartas
Reforzamos respetar turnos.
Hedbanz:
Juego en el que tú mismo debes adivinar qué personaje eres, realizando preguntas a los compañeros. Viene genial para la formulación de hipótesis y el pensamiento hipotético y razonamiento.
Mentiroso
Personalmente, este juego me encanta. Se parten de risa al verse con esas gafas y esos "pirulos" en la nariz. Es el mismo principio que en el juego de cartas "el mentiroso", salvo que aquí se colocan las gafas y los cubitos cada vez que mienten y son decubiertos.
Puzzle Jungle
Es un juego que traje hace ya un par de años de Francia. El juego está en francés por lo que se fijan de inmediato en el vocabulario. Deben formar el puzzle para hacer el tablero de juego. Es como un juego de la oca a la francesa.
Tres o cuatro en raya
Hoy por ejemplo han decidido jugar por torneos. Algo que ellos solos han puesto en práctica. Además de estos juegos tenemos: un memorión ( juego de memoria, para encontrar parejas de fichas), mi juego favorito de cuando era pequeña, canicas ( cuidado con ellas, dadlas contadas que ya sabéis lo que pasa si no, todas por el suelo esparcidas) y un parchís.
Animáos en contar experiencias.